Believe

Mirando al horizonte, quizás hallemos nuestro norte.

lunes, 29 de abril de 2013

dias de lluvia.

Días de lluvia, predeterminados como días tristes. Días oscuros, cabezas decaidas, miradas indirectas. Calles vacias, casi deserticas. Paraguas mojados, deslizando pequeñas gotitas relucientes por esa estructura de tela y hierro. Las luces de las casas encendidas. Niños retenidos en su hogar, con las ganas de jugar, correr, a flor de piel.
A mi me gustan estos días, reflexivos, tranquilos. Tumbada en mi cama oyendo el ligero impacto de las gotas de lluvia contra el cristal. Días de invierno tomando una bebida caliente, con la manta por encima. Días que luego se desean. 

domingo, 28 de abril de 2013

Up.

Pixar consiguió en 8 minutos lo que sagas enteras de libros no consiguen. 


Aquella pequeña diferencia...

Llega un día en que miras atrás y ves la diferencia, la sutil diferencia,  entre una vida planeada, controlada, cuadriculada, y una vida despreocupada, improvisada. Te das cuenta que los besos no son contratos ni obligaciones sino impulsos del corazón, ves la disimilitud entre un te quiero sincero y uno con intenciones ocultas. Te das cuenta que tu eres el único protagonista, y como tal, no debes ser controlado ni manipulado, aunque a veces sea así. Te das cuenta que el tiempo, aquella esencia abstracta, es tu única limitación, la única. Todo lo que se lleva no vuelve. Y entonces empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada recta, afrontandolo todo con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño. Y comienzas a construir caminos con la mentalidad de que igual mañana son inestables y se derrunban, y aprendes que el futuro es un hueco irreparable, pero como todo precipicio tienes opciones, rodearlo por arriba, contruyendo un puente, o por abajo, sin contruir, pero más largo.
Con el tiempo aprendes que el sol, por muy bonito que sea, te quemas, y que le diste importancia a personas sin importancia. Claso error.
Descubres que las verdaderas amistades crecen día a día, a pesar de las distancias. Y por fín comprendes que la vida no se caracteriza por lo que eres, sino por lo que tienes, y que los buenos amigos son la familia que la vida nos permitió escoger.

Idiotez.

Todos  nosotros somos un poco idiotas, viviendo en un mundo un poco idiota, pero cuando la idiotez de dos personas se vuelve compatible, ambos caen en una idotez común llamada amor. Un sentimiento dificil, estupido, pero imprescindible.

jueves, 25 de abril de 2013

winter~day.


Sentada en mi escritorio, estudiando, pero no estaba concentrada. Empezó a sonar una melodía que poco a poco se fue incrementando en volumen. Su foto aparecía seguida de su nombre, tardé en contestar, hasta que al final lo hice sentándome sobre mi cama despreocupadamente.
-Hola.- Saludé con un tono indeciso
-Hola.
-¿Qué pasa?
-Te echo de menos.- Descubrí que se siente al darte un infarto.
-Y yo a ti.
-Entonces ábreme.
-¿Abrir el qué?
-La ventana si quieres verme, la puerta si para ti eso no es suficiente.
Me levante de mi cama rápidamente y abrí la ventana aun estando al teléfono. Le lancé una sonrisa y él me la devolvió.
-¿Solo querías verme?
Le volví a sonreír, y sin cerrar la ventana y dejando caer mi teléfono sobre la almohada, baje al piso de abajo, donde se encontraba mi padre, pase rápido, ignorando su presencia, como si fuese un mueble más de la casa. Abrí la puerta. Ahí estaba. Con su gorrito negro donde le asomaba parte de su pelo castaño. Tenía nieve hasta en las pestañas. Le abracé, yo aun con mi bata de casa, y en ese momento olvidé que era invierno, que nevaba, que la puerta de mi casa seguía abierta… Todo fue olvidado en ese momento.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cambiar?

A la mayoria de nosotros nos han dicho algo como: No soy el/la misma de antes, he cambiado. ¿Cambiado? Cambiar es cuando olvidas todo tu pasado y sin aprender de errores o victorias actuas desde 0. Pero ya sabreis que eso es practicamente imposible, a no ser que te golpees la cabeza, por eso creo que las personas nunca cambian. Somos capaces de esconder aquellos defectos, aquellas pequeñas cosas que nos diferencian de los demás. Alguien con poca paciencia, por mucho que se entrene, tendrá poca paciencia. Quizás no al día siguiente o al mes, pero con el tiempo si. Es como una pastilla, te calma durante un tiempo, hasta que deja de hacer efecto. Con todo esto quiero decir que una persona es como es, no se puede cambiar, ni tú, ni ella misma,ni nadie. Aceptalá, y si no, dejala ir.

viernes, 5 de abril de 2013

time.

Some people are old at 18 and some are young at 90... time is a concept that humans created.